Bibliografía de nuestros artistas

viernes, 30 de diciembre de 2016

María Eugenia de Monroy (Miami): Nació en la ciudad de Palmira, Colombia; de joven adquirió conocimiento de pintura al óleo, gracias a su relación familiar con él maestro Antonio palomino, profesor y restaurador de pintura religiosa. Ha participado en numerosas exposiciones en Colombia y en Estados Unidos, concursos de pintura sobre lienzo y porcelana; donde se le ha otorgado numerosas distinciones. Sus trabajos han sido publicados tanto en revistas nacionales como internacionales. Ha impartido cursos y talleres artísticos en distintos centros.
Luisa Fernanda López (Miami): De formación diseñadora industrial, egresada de la Universidad de los Andes. Fotógrafa por convicción. Su inquietud y pasión por la imagen la lleva a experimentar en la fotografía, sus detalles y su esencia. Su mirada recorre las cercanías de su Colombia natal o remotos rincones del Planeta en busca texturas, formas y luces para encerrarlas en un ambiente de contemplación, lleno de belleza y poesía.
Diana Monroy (Miami): Artista Plástica, graduada de la Universidad de los Andes (Colombia). Con estudios de La Universidad de Miami y del Moore Collegue of art and Design (Philadelphia). Se ha desarrollado en el campo del arte siendo experta en técnicas de pintura acrílica, al óleo sobre diferentes sustratos y otras técnicas de color y decoración. Se ha destacado en el campo de la educación de técnicas artísticas.
Henry Monroy (Miami): Fotógrafo colombiano autodidacta y en constante aprendizaje dentro del mundo de la fotografía. Apasionado por esta disciplina desde muy joven, ha tocado la mayoría de disciplinas de este arte, como el laboratorio analógico, estudio fotográfico, etc. Artísticamente presenta especial interés en retratos y naturaleza. Actualmente reside en Miami donde se dedica a realizar diversos proyectos fotográficos combinado con otros elementos y así satisfacer su espíritu creativo.
Josean Borloy (Miami): Realiza diversos proyectos fotográficos para satisfacer su espíritu creativo captando todo lo que le sorprende, con la simple aspiración de compartir lo que observa tras los lentes de su cámara. De los vicios confesables los que más le gustan son la fotografía, la cocina y la búsqueda incesante de setas silvestres.
Laura Vaca (Colombia): Profesional de la fotografía que, con su decidida vocación por el difícil arte y un dominio sorprendente del mismo, consagra sus ocios al estudio y práctica de las nuevas orientaciones fotográficas, prestigiando su nombre cada vez más entre los que se preocupan del florecimiento de las bellas artes fotográficas colombianas.
Rolando Paciel (España): Artista que ejerce en Bilbao su vocación cimentada en sus estudios de arquitectura, lo que le da la frialdad de la técnica, pero su origen cubano le da el color y sabor para aterciopelar su obra con imágenes digitales pensadas como piezas independientes para ser impresas en papel, aluminio, vidrio, madera, etc. Concebidas para formar parte de arquitectura construida, en forma de murales en paredes, techos, suelos. ¨Lo ideal sería crear una obra unitaria que implique en el diseño todo el espacio¨
Mikel Alonso (España): Especializado en fotografia gastronómica, sus fotos han ilustrado los libros, entre otro, de Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak, Daniel García, Aitor Elizegi, Sergio Azagra, Jesús Sánchez, Ramón Ramírez, Rafael Ansón, Peio García Amiano y con Xavi Gutiérrez, premio nacional de Gastronomía en 2006 con “El Asfalto Culinario” y mejor libro de Foto Gastronómica en lengua castellana con “Cocinar lo menos posible” según Gourmandbooks. Además de gastronomía, ha publicado otro tipo de libros y realizado exposiciones sobre Cultura, Arqueología Industrial, Deporte, Arquitectura, etc; en Bilbao, San Sebastian, Barcelona, Gijón, Málaga, Teruel, Huesca y Valencia entre otras.
Jorge Colin (Mexico) : Estudio Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México, comenzó en la fotografía en 1993 como reportero gráfico y editorialista con el Novedades Metropolitano. Ha colaborado con la Compañía Nacional de Danza, con la Coordinación Nacional de Danza del INBA, cubriendo las presentaciones dancísticas en vivo de Ballet, Danza Contemporánea, Danza Folklórica, Danza Flamenca en el Palacio de Bellas Artes, el Teatro de la Danza, la sala Covarrubias entre otros teatros, durante temporadas y festivales. Ha realizado y participado en diferentes exposiciones fotográficas nacionales e internacionales sobre diversos temas fotográficos. Actualmente colabora como fotógrafo oficial para la Compañía Nacional de Danza Folklórica de la Maestra Nieves Paniagua.
 
ArteByLuJo © 2016 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger